Las subidas tan espectaculares del mercado en los últimos días, se están asimilando. En Estados Unidos, donde se empezó con cifras positivas, la influencia de los nuevos contagios de coronavirus llevó a los mercados americanos a negativo.

Esto es algo que ha repercutido en la sesión asiática y lo está haciendo en la europea. Sin embargo, las bajadas que estamos viendo hoy moderadas para venir de una subida tan fuerte.

e-Toro y el consultorio de bolsa con Álvaro Blasco

Javier Molina, representante de eToro en España, habla del Bitcoin que se encuentra en máximos históricos. Luego consultorio de bolsa con el director de Atl Capital, Álvaro Blasco, que responde a las dudas de los oyentes.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda Ence. Ha tenido una subida muy significativa con la venta de la división de energía. Está mejor situada que muchos de sus competidores, sobre todo en el mercado latinoamericano, porque su materia prima es más barata. A pesar de la subida, Ence lleva este año una caída del 23%.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital ofrece su recomendación bursátil de esta semana

"PharmaMar es como un tobogán", sentencia el analista. Además, añade: "La empresa es buena y sus proyecciones son buenas pero el sistema de comunicación que sigue la compañía muchas veces desconcierta a los inversores”.

La caída que ha tenido desde los 134 euros a los 93 euros debería estabilizarse en esos niveles, aunque no hay que descartar que pudiera profundizarse algo más hasta los 85 euros. Sin embargo, desde atl Capital se cree que PharmaMar debería “volver a niveles como mínimo de 110 euros”.

Lo que está claro, según Álvaro Blasco, es que “PharmaMar se ha convertido en un valor de una altísima volatilidad y que el que debe entrar, en principio, es un inversor con idea de medio y largo plazo”.

Un renacer para Prisa

En cuanto a Prisa, la gran protagonista de hoy, Blasco cree que “es posible que la operación se cierre porque es muy interesante al no querer dejar fuera a los actuales accionistas”.

Además, el experto entiende que “la operación supondría un renacer para la actividad de la sección de comunicación con muchas menos preocupaciones financieras”.

El director de atl Capital considera a Solaria como “un valor que indudablemente se debe tener en cartera y que pertenece a un sector que no puede hacer, en principio, nada más que crecer”.

Además, el bono convertible de Audax ha hecho en el día de hoy que “algo de dinero haya rotado de una compañía a otra”.

Por otro lado, si hay que tener bancos en cartera, lo más recomendable es tener entidades con una cartera lo más internacional posible, y el Banco Santander es uno de ellos.

Sin embargo, los tipos de interés van a permanecer bajos, por lo que no es un entorno que vaya a permitir ganar demasiado dinero en su negocio tradicional. Hay que ser prudentes con la compañía.

La actividad económica de Repsol se está relanzando y eso es positivo, pero la compañía tiene unos excedentes a lo largo del mundo que todavía va a costar bastante reducir.

La firma está abriendo vías para diversificar su actividad y en el corto plazo debería tender hacia arriba aunque de forma moderada. El precio de Repsol sigue siendo barato y “con una excelente rentabilidad por dividendo”.

Merck no ha ofrecido noticias importantes como han hecho otras compañías en los últimos tiempos. Está recortando algo, y es un valor sólido que se puede tener perfectamente en cartera tanto en el corto como en el largo plazo. Habría que mantener “e incluso se podría aprovechar para comprar”