El director de atlCapital, Álvaro Blasco, cree que el mercado está encajando bien los malos datos del sector servicios en Alemania y Francia que han caído mucho más de lo esperado en abril. En cualquier otra circunstancia esos datos hubiesen provocado drásticas caídas en los índices y hoy descensos son relativamente moderados.

Lo importante es saber cómo vamos a salir de esta crisis provocada por el coronavirus y señala que los mercados premiarán a economías más dinámicas y que mejor resuelvan esta situación.

Consultorio Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de atlCapital, aconseja entrar en Repsol y en Iberdrola

Blasco ha respondido a las preguntas de los oyentes de Capital Radio sobre la evolución de la farmacéutica Sanofi. Señala que es una acción que no ofrece dudas en este momento. Es un valor defensivo que pueda aportar noticias importantes en cuanto a investigaciones sobre la enfermedad COVID-19 y puede salir menos dañado de esta crisis y una mejor posicionado cuando las cosas evolucionen de forma más positiva.

Respecto a la textil Inditex, el director de atlCapital, destaca que es una compañía que está soportando bastante bien la falta de ventas a lo largo del mundo. Lo más importante es la caja tan fuerte que tienen que le va a permitir aguantar todavía el tiempo que queda de confinamiento mientas va abriendo en algunos mercados. A estos niveles de 24 euros es una oportunidad de cara al futuro aunque va a costar reactivar su situación de ventas y producción.

Sobre la petrolera Repsol, cree que es una gran oportunidad de compra ya que la situación que se ha generado con la brusca caída de los precios del crudo es momentánea y pasajera.

Blasco advierte de que Solaria y Audax dos compañías muy volátiles. Los inversores que han entrado en las últimas emanas puede verse tentados a hacer plusvalías tras las últimas subidas. Cualquiera de las dos es interesante pero aconseja poner en ellas poco dinero debido a su elevada volatilidad.

En el Minuto de Oro, aconseja pensar en el medio y largo plazo e ir a grandes valores defensivos como Iberdrola que tiene recorrido. Su dividendo es aceptable, por encima del 4%, y con una gran diversidad geográfica. Sus cifras deberían sufrir menos a lo largo del año.