Las bolsas corrigen este jueves parte de las subidas acumuladas durante esta semana. Ahora tiene sentido una toma de beneficios a la espera de la reunión del BCE, según comenta Álvaro Blasco, director de atlCapital. La expectación se centra en ver si se incrementa o no el programa de compra de deuda para luchar contra la pandemia.

Algunos analistas esperan que hoy los amplíe en unos 50.000 millones de euros y otros manejan también la opción de que ahora se amplíe en 250.000 y otros 250.000 más tarde. De momento, el BCE ha utilizado 324.000 millones de euros de los 750.000 que se han puesto en marcha por lo que considera que no será suficiente para llegar a final de año.

Sin duda, la decisión de hoy marcará la evolución del mercado

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza los títulos de Tubacex, MásMóvil, Iberdrola, Endesa, Técnicas Reunidas o Inditex, entre otros valores

Blasco ha analizado la evolución en bolsa de Tubacex. Cree que es uno de los valores que menos ha recuperado tras las fuertes caídas de febrero y marzo. “El problema de la empresa es su poca visibilidad de sus proyectos, con obras paralizadas que hace que la facturación se retrase. El dinero que fluye al mercado no lo está haciendo hacia pequeñas compañías”. A medio y largo plazo, puede ser un con margen de recuperación. A corto plazo, recomenien mucha prudencia.

Respecto a MásMóvil, el director de atlCapital, señala que desde que se presentó la OPA por parte de los tres fondos de inversión siempre ha cotizado por encima del precio de la oferta de 22,5%. Para quienes tienen títulos de la operadora, aconseja mantenerlas a la espera de una mejor de la propuesta.

Álvaro Blasco: Aconsejamos mantener MásMóvil a la espera de una mejora de la oferta

También ha analizado IAG. El analista cree que le falta bastante camino por recorrer. Por su situación financiera, considera que es una compañía a tener en cartera. Las programaciones de vuelos son todavía limitadas pero se irán incrementando progresivamente. Sí hay que estar pero pensando en un plazo relativamente largo.

A Endesa e Iberdrola las ve bien porque han demostrado su fortaleza en la crisis y sus dividendos son recurrentes y con una senda alcista.

Inditex es una empresa que necesita volver a la normalidad en sus tiendas físicas y para eso falta un tiempo todavía. A medio y largo plazo, es una gran inversión en estos precios.

Respecto a Técnicas Reunidas, con el precio del crudo tan bajo, algunos de sus proyectos pueden verse dañados. La empresa no debería tener ningún problema financiera pero en bolsa no hay que esperar grandes cosas en los próximos meses. Aconseja prudencia.

En el Minuto de Oro, Álvaro Blasco, ha seleccionado para este momento de mercado Talgo. Sufrió una caída importante y no ha recuperado todavía mucho. Es fácil que en los próximos años pueda aumentar el tráfico ferroviario frente al avión. Buena compra pensando a medio y largo plazo. Escucha aquí sus argumentos:

Álvaro Blasco aconseja comprar Talgo ¿por qué?