Los datos de la economía china “son extraordinarios”, según el director de atlCapital, Álvaro Blasco, con subidas en el PIB del segundo trimestre del 3,2%, por encima de lo esperado, aunque las ventas al por menor, que han seguido cayendo, han puesto la nota negativa.

Blasco espera una volatilidad adicional en el mercado por las diferencias entre EEUU y China, los rebrotes del coronavirus y los cierres parciales de las economías y también por las próximas elecciones en Estados Unidos en el mes de noviembre.

Las bolsas está en un movimiento lateral y para las próximas sesiones cree que “pueden seguir bajando un poco más” aunque tampoco descarta un rebote importante.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Incluye además el análisis de Javier Molina, representante de eToro en España

Los inversores están pendientes de empresas relacionadas con las farmacéuticas y la salud ante la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus. PharmaMar es un valor a seguir aunque también hemos visto algunas dudas sobre la forma de comunicar de la empresa pero su evolución puede ser positiva, comenta Blasco. El riesgo es que no pueda llevar a término sus investigaciones y tiene “su peligro” invertir en ella. Si tiene éxito en la vacuna, podría subir con fuerza. El contrasplit que va a realizar la empresa será neutral para la cotización. Escucha su análisis completo:

Álvaro Blasco: "Tiene su peligro invertir en PharmaMar"

Laboratorios Almirall es una apuesta a medio y largo plazo, ahora lleva una senda ligeramente bajista.

IAG “es una buena apuesta pero para el futuro”, señala el analista. En junio, con las reaperturas de algunos países, la aerolínea se ha recuperado algo pero el volumen de vuelos sigue siendo muy escaso. Pesan los rebrotes y los nuevos confinamientos y es difícil que se recupere de forma rápida.

Los bancos lo tienen complicado sobre todo en España, comenta Blasco. Hay que estar pendientes de sus resultados y de las provisiones por el previsible incremento de la morosidad por el momento que estamos viviendo y podrían volver a elevarlas. Los resultados no van a ser buenos y pueden irse de nuevo a la baja.

En Rovi, señala que todavía puede seguir subiendo de forma importante gracias a su acuerdo con la estadounidense Moderna para fabricar vacunas. Sin embargo, “ya me da un poco de respeto”, comenta, porque podemos ver mucha volatilidad en sus títulos

Sobre Repsol, el mercado maneja una recuperación de la demanda sobre todo en el próximo ejercicio y cree que la petrolera lo puede hacer “francamente bien” porque el precio del crudo debería repuntar. La petrolera podría llegar a los 9 euros “en un plazo no demasiado largo”.

Europcar ha sufrido una fuerte caída durante la crisis y después se ha recuperado algo. Las especulaciones de que Volkswagen podría estar interesada en hacerse con ella puede beneficiarla.

En el Minuto de Oro, Álvaro Blasco aconseja se prudente a corto plazo. Ha seleccionado a “una empresa muy olvidada, Técnicas Reunidas”. A estos precios sería interesante para entrar. El año que viene su actividad probablemente se recuperará. Considera que puede llegar a los 16 euros.

El Minuto de Oro de Álvaro Blasco: Técnicas Reunidas ¿por qué?