El Plan de estímulos en Estados Unidos, que parece que va a aumentarse de forma significativa, ha sido bien recibido por el mercado norteamericano. Son los que están animando de verdad la sesión europea. Por una vez parece que el mercado español lo está haciendo mejor que otros europeos. Nuestra actuación se debe mucho más a lo que hizo ayer Estados Unidos que a datos relevantes en lo que es la propia Europa. Así inició Álvaro Blasco, director de ATL Capital, su consultorio.

La gran recomendación de Álvaro Blasco es Telefónica. El director de ATL Capital piensa que tener algo de Telefónica en la cartera con un buen dividendo es positivo. Esa posible operación en la que se podría deshacer de una nueva participación de Telxius es beneficiosa.

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de ATL Capital

Álvaro Blasco, director de ATL Capital , recomienda tener algo de Telefónica en la cartera con un buen dividendo.

Tras Telefónica, Álvaro Blasco habló de Bayer, una empresa que ha realizado un plan más proteccionista que de crecimiento a corto plazo. El castigo es fuerte, prácticamente de un 11%. Hay unas ventas generalizadas. Intentar reducir costes siempre es positivo para una compañía, por lo que detrás debe haber algo más que se desconoce.

En cuanto a Inditex, su negocio digital está creciendo de forma muy significativa. Apostar por Inditex, pensando siempre en el medio y largo plazo, es recomendable. Esperamos que de aquí a final de año, si no hay un varapalo importante en España debido al coronavirus, los 25 euros sean un objetivo totalmente viable. Estaría bastante tranquilo teniendo acciones de Inditex.

Inversión con e-Toro y Consultorio con ATL Capital

Javier Molina, representante de eToro en España, habla de cómo está el sentimiento de los inversores en esta red. Luego consultorio de bolsa con Álvaro Blasco, director de ATL Capital

La fuerza de las energías renovables

Según Blasco, Audax es un valor que pertenece a un sector, el de las energías renovables, que está muy fuerte en España. La volatilidad es fortísima. Puede seguir subiendo. Creemos que tiene capacidad para sobrepasar los 2 euros y acercarse a los 2,25.

El director de análisis de ATL Capital también habló de Repsol, una empresa que en principio va a moverse con el ciclo económico. Todavía le queda por absorber parte de esa producción que no ha podido salir al mercado. A estos niveles no vendería. Llegar a los 9 euros es algo totalmente posible, pero va a llevar un tiempo.

Por otro lado, Blasco cree que Mapfre es una gran compañía y que lo que está lastrando su cotización es la situación de América Latina, una zona importante para la empresa. Cuando falta liquidez en las economías familiares, uno de los terrenos en los que se puede recortar es en los seguros, por eso Mapfre se está viendo afectada. Desde el nivel actual de 1,31 debe volver a recuperar el 1,50 de forma sencilla. Mantendría las acciones, y si no las tenemos, puede ser un buen momento para comprar.

De Urbas, Blasco mencionó que la subida de su cotización ha sido espectacular. Es un valor delicado. Hay que poner un stop loss amplio, porque puede saltar en cualquier momento. Ahora mismo, es preferible estar fuera del valor.

Para el analista, la operación que se ha hecho Siemens Gamesa es positiva y tiene muchísimo recorrido. Aún está en proceso de reestructuración, por lo que pueden producirse algunos altibajos, pero es un valor con el que se puede estar bastante tranquilo.

Finalmente, Álvaro hizo alusión a Naturgy. La compañía se está manteniendo muy cerca de esos máximos que ha tocado varias veces a lo largo del año. Está en unos niveles en los que le va a costar subir.