Llevamos en torno a 30 días con subidas vertiginosas y tenía que llegar una toma de beneficios, según Álvaro Blasco, director de atlCapital. Las previsiones de la OCDE y el mensaje sombrío de la Reserva Federal nos han devuelto a la realidad. Los riesgos siguen ahí, las soluciones son complejas y continúa el miedo a un rebrote del coronavirus en los países desarrollados.

Ante este escenario, Blasco aconseja mucha prudencia. Las caídas de este jueves, superiores al 2%, no significan que vaya a cambiar el signo del mercado. Nos estamos moviendo con algo más de volatilidad y va a continuar así.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

El director de atlCapital responde a las dudas de los oyentes de Capital Radio sobre ACS, Rovi, Red Eléctrica, los bancos o IAG entre otros.

Blasco ha analizado los títulos de Boeing. A corto plazo seguirán con muchísima volatilidad porque todavía hay muchas dudas sobre la recuperación del sector y las compras de aviones. Si la idea es invertir a corto, la dejaría caer un poco más antes de entrar.

También ha analizado Red Eléctrica, un valor para invertir a medio y largo plazo. Tiene sus riesgos porque se mueve en un sector regulado y podría dar algún disgusto pero ahora mismo es un valor interesante. Entrar en REE es conveniente para beneficiarse de sus dividendos.

Álvaro Blasco: Red Eléctrica, un valor para el medio-largo plazo

Respecto a la Laboratorios Rovi, señala que ha cogido una senda bajista y cree que el castigo está siendo excesivo. Sí le gusta el valor pero lo esperaría todavía más abajo para entrar. No le extrañaría que tocase los 21 euros o incluso por debajo.

Sí le gusta la constructora ACS que la tienen en cartera. Los precios actuales son buenos para entrar en ella y esta caída de hoy de un 5% puede ser una buena oportunidad para entrar en el valor.

El director de atlCapital, responde también a una estrategia para ponerse cortos en el mercado español y en determinados valores como bancos o IAG. Blasco comenta que todo es posible y el mercado podría caer entre un 8% y un 10% pero no cree que volvamos a mínimos salvo que haya un rebrote del coronavirus. En el nivel actual, podemos tener una corrección adicional en el Ibex en torno a un 5%.

En el Minuto de Oro, Blasco apuesta por los grandes valores y ha seleccionado la petrolera Repsol. Cree que es interesante para entrar para medio-largo plazo con un dividendo para finales de este mes con una buena rentabilidad.

Álvaro Blasco selecciona Repsol en el Minuto de Oro ¿Qué ve en ella?