En 2005 Amadeus dejaba de cotizar en Bolsa para regresar cinco años después a un precio de 11 euros de salida. Desde entonces, la cotización de la compañía se sitúa en subida libre y en máximos históricos en el entorno de los 44,50 euros y revalorizarse en el año un 11%. Para Alberto Iturralde de diasdebolsa.com, es un valor que reúne las condiciones para marcar nuevos máximos y por lo tanto una compañía a tener en cartera.

La historia en Bolsa del proveedor de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, pasa por el despegue de la cotización en los seis primeros meses de vida en el parqué, tras debutar el 18 de octubre de 1999 a un precio de 5,75 euros. Llegó a triplicar su valor, al marcar su mayor precio en 16,5 euros por acción, al subirse a la ola de la burbuja tecnológica.

El pinchazo de este fenómeno y el mazazo que recibió el sector tras los atentados del 11-S hicieron que Amadeus tocara tierra y en octubre de 2002 empezó a marcar su precio mínimo, 3,2 euros. Para Alberto Iturralde de diasdebolsa.com, a pesar de los malos tiempos, la compañía ha sabido funcionar mejor que el mercado.

La compañía cuenta con una capitalización bursátil de 19.275 millones de euros, y ofrece una rentabilidad por dividendo del 1,74%. Para Ramón Carrasco, analista de Bankinter, Amadeus es un valor a tener en cartera porque sigue ganando cuota de mercado y presentar unos buenos resultados

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado




Si nos decantamos por esta valor, ¿qué estrategia hay que seguir para entrar?. Responde Alberto Iturralde.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Según el consenso analizado por Reuters, 12 casas de análisis aconsejan mantener, 5 compra fuerte, 8 comprar, 2 vender y otros 2 fuerte venta.