Amazon sigue creciendo. La empresa de comercio electrónico ha anunciado este jueves que creará 100.000 puestos de trabajo a tiempo completo en EEUU en el próximo año y medio. De esta manera, su plantilla en el país aumentará hasta los 280.000 empleados a mediados de 2018.

Según ha informado la compañía en un comunicado, se trata de puestos de trabajo para personas de todo el país y de todo tipo de experiencia y educación: desde ingenieros y expertos en software para puestos de alto nivel, hasta personal sin experiencia para comenzar en prácticas.

La mayoría irán destinados a los centros de distribución cuya construcción ha anunciado la empresa en los últimos meses, en lugares como Texas, California o Florida, entre otros estados. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, destaca en el comunicado que no sólo crean puestos de trabajo en su sede de Seattle o su centro de Silicon Valley, sino que también llegan a comunidades locales en todo el país. Bezos anuncia además que seguirán trabajando en áreas como la tecnología ‘cloud’, el ‘machine learning’ o la logística.