Amazon, por las nubes

Amazon, por las nubes

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

amazon

resultados

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/07/2016 15:40

Amazon está por las nubes, y bate las expectativas. El servicio de almacenamiento cloud Amazon Web Services impulsa los resultados trimestrales del gigante estadounidense de comercio electrónico. Este servicio ha generado a la compañía un 60% más de ingresos que en el mismo periodo de 2015, hasta los 2.890 millones de dólares, y se convierte en el segmento que más crece, aunque representa de momento sólo el 10% de la facturación. Brian Olsavsky es el CFO de Amazon.



"Hemos ido viendo algunas grandes eficiencias en nuestra infraestructura a nivel interno, tanto en Amazon como en Amazon Web Services. Tenemos grandes personas trabajando no sólo en una mayor eficiencia, sino también en la conducción de costes de nuestros precios de adquisición. Así que hay una gran cantidad de trabajo detrás y creo que eso es lo que se está viendo reflejado en la línea de tecnología y contenido. De nuevo, esto puede fluctuar trimestre a trimestre, pero estamos contentos con la tendencia actual y nos vemos en los márgenes de Amazon Web Services"

En total, Amazon registra un beneficio trimestral de 860 millones de dólares, frente a los 92 millones de hace un año. Sus ingresos han aumentado un 31%, hasta 30.400 millones de dólares durante el trimestre. En Norte América, su mercado más grande, este incremento ha sido del 28%, alcanzando los 17.600 millones de dólares.

Este crecimiento de la compañía ha venido acompañado de un aumento de la fuerza laboral. Amazon ha incrementado su plantilla un 47% durante el último trimestre con respecto al mismo periodo de 2015.
Publicidad

Noticias relacionadas