Amazon ha batido récords, pero Wall Street, como llevamos analizando ya varias mañanas, no está perdonando las enormes facturas de esta ambición tecnológica por la inteligencia artificial.

El gigante del comercio electrónico ha cerrado el cuarto trimestre de 2025 superando, por primera vez en su historia, la barrera de los 213.000 millones de dólares en ingresos. Sin embargo, sus acciones se están desplomando un 10% en el mercado fuera de hora.

​¿El motivo? Un número que ha dejado frío al mercado: 200.000 millones de dólares. Recordad bien esta cifra porque es el desembolso que su consejero delegado, Andy Jassy, planea destinar a inversión de capital este año.

Los inversores prefieren la cautela ante un gasto que califican de "faraónico"

Supone un incremento del 50% respecto a 2025 y tiene un destino claro: centros de datos, chips propios y la infraestructura necesaria para no perder ese tren de la Inteligencia Artificial que cada mañana estamos examinando aquí en Capital Radio, estación a estación, tecnológica a tecnológica.

​A pesar de que su división de la nube, Amazon Web Services, ha acelerado su crecimiento hasta un contundente 24%, el mercado teme que la rentabilidad a corto plazo se vea devorada por este gasto masivo. El flujo de caja libre ya ha dado el primer aviso, cayendo un 71% este trimestre debido a esas compras de equipos y tecnología.

​Y es que Amazon ha decidido jugar un "all-in" en la IA, un todo o nada a la inteligencia artificial. Eso está sacrificando su margen inmediato a cambio de lograr dominar el futuro de esa nueva ola tecnológica. Pero hoy, los inversores prefieren la cautela ante un gasto que califican de "faraónico".