ACS confirma que estudia, con asistencia de asesores externos y sin que se haya sometido la cuestión a la deliberación del Consejo de Administración, una posible contraopa sobre Abertis sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto, según comunica la constructora presidida por Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La posible oferta de ACS sobre el grupo de autopistas llega después de que la OPA de Atlantia sobre el 100% de Abertis a 16,50 euros por acción pusiera a la compañía en el punto de mira de los grandes grupos de infraestructuras. Ese precio por título supone valorar a Abertis en unos 16.340 millones de euros, a lo que habría que sumar una deuda de 15.000 millones de euros. Este mismo miércoles otra compañía española, Aena, reconoció que había estudiado la posibilidad de lanzar una OPA sobre Abertis pero su accionista mayoritario, la entidad pública Enaire, rechazó la operación.

En este sentido, el analista Fernando Hernández de Andbank, cree que estas operaciones "hay que tomarlas en serio. Lo cierto es que al Gobierno no le interesa que Abertis caiga en manos de un inversor extranjero".

Escuche en el siguiente enlace el análisis del experto: