Indra vive hoy una de sus mejores sesiones en bolsa tras la publicación de resultados. Sus acciones se han disparado en la apertura un 11%.

La empresa de tecnología ha presentado un beneficio neto de casi 70 millones de euros en 2016 frente a las pérdidas de un año antes gracias al recorte de costes y a la renuncia a proyectos no rentables. Aún así, su facturación le ha caído por segundo año consecutivo. Ha bajado cerca de un 5% hasta 2.700 millones de euros. El resultado bruto de explotación alcanzó los 229 millones de euros, frente a los 131 millones que alcanzó en 2015, lo que supone un crecimiento del 75,5%.

Los analistas destacan además la reducción de la deuda en un 25,3% durante el pasado año, hasta los 523 millones de euros. Ramón Carrasco, analista de Bankinter cree que con estas cifras desaparece el fantasma de una posible ampliación de capital, a la que temía el mercado, y resalta el flujo de caja positivo de la empresa a pesar de las provisiones que ha tenido que realizar por los despidos. Escucha aquí su análisis completo:



Los analistas destacan también que la empresa prevé una expansión de márgenes y crecer en ventas en 2017, sin precisar, tras dos años consecutivos de caídas.

Además, a la subida en bolsa de hoy han contribuido UBS y Berenberg. El banco suizo ha elevado su precio objetivo hasta 14,5 euros y Bereberg hasta 14 euros.