El euro cotiza en máximos desde 2015 tras la reunión del Banco Central Europeo en la que se ha decidido continuar con su política de estímulos monetarios. El euro se dispara más de un 1% frente al dólar y ha llegado a tocar las 1,165 unidades. Frente a la libra, también sube un 1,2% rozando las 0,90 unidades en niveles de octubre de 2016.

La escalada del euro se produce tras la intervención de Mario Draghi. En este sentido, el BCE se planteará "en otoño" cuáles serán los siguientes pasos a seguir por la institución, que en su reunión de julio decidió por unanimidad no cambiar ni una coma de su mensaje a los mercados, así como tampoco fijar una fecha para el comienzo de las discusiones sobre la retirada de sus medidas de estímulo.

Por su parte, la prima de riesgo española ha cerrado hoy por debajo de 100 puntos básicos, concretamente en 96, por primera vez desde marzo de 2015.

Javier Ferrer, desde Ahorro Corporación, reconoce que "me ha sorprendido ver al euro fortalecerse". Entre otros mensajes, cree que "existe una burbuja del mercado de bonos" y respecto a los mercados, "veremos menos papel como saldo vivo y el mercado puede llegar a una situación de estrangulamiento".

Escuche el análisis completo de Javier Ferrer en el siguiente enlace: