Telefónica cotiza ligeramente por encima de los 10 euros, un nivel que no veía desde diciembre de 2015. La subida de hoy de casi el 1% viene motivada por una recomendación positiva de JP Morgan que mantiene su apuesta por comprar y sube el precio objetivo a 12,20 euros por título.

La cotización de Telefónica acumula una revalorización del 15% durante el año y de más del 7% desde que hace dos semanas anunciara resultados y la venta de un 40% de Telxius.

Parece que los inversores empiezan a confiar en la capacidad de la compañía para reducir deuda tras presentar resultados. El título ha conseguido superar una resistencia de medio plazo que estaba en 9,41. Ahora cotiza por encima de los 10 euros.

Los analistas creen que es un título que rompe niveles técnicos y que algo cambia en la cotización. Julián Coca, analista de renta variable de MCH y Asesor de Alinea Global cree que la acción podría subir hasta los 12 euros siendo optimistas, eso sí con condiciones.



Lo cierto es que la compañía cuenta con unas carencias que el mercado no pasa por alto. Por un lado una abultada deuda de 48.595 millones de euros y por otro, la imposibilidad de vender O2.
Los expertos creen que va a reducir deuda gracias a la venta de activos no cruciales y a la generación de caja que pasa por gestionar los datos cedidos de clientes.

Por esa razón, Lorenzo Serratosa, desde Kau Markets Eafi, cree que Telefónica no es una compañía para tener en cartera.



A pesar de estos retos, los expertos pronostican buenas perspectivas para Telefónica este año, porque cuenta con el viento a favor de sus dos principales mercados, España y Brasil.

El mercado espera una Telefónica menos volátil que hace unos años y la clave para superar la zona de 10 euros, serán las desinversiones que pueda realizar la compañía en los próximos meses.