El Ibex recupera los 9.400 puntos

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/09/2018 06:03

El Ibex 35 recupera los 9.400 puntos tras anotarse un repunte del 0'42% a pesar de las preocupaciones sobre la posibilidad de que Donald Trump anuncie de nuevo aranceles a las importaciones de productos chinos. Un temor que ha provocado que las bolsas asiáticas arranquen la semana en rojo y que se ha contagiado a lo largo del día al Viejo Continente.

En concreto, cierra en 9.404,6 enteros con CIE Automotive a la cabeza de las ganancias. Sube un 4'4% tras anunciar que adquiere la filial de fabricación de techos para coches de la norteamericana Inteva Roof Systems por 650 millones de euros.

También en terreno positivo destacan Dia (+3'67%), Técnicas Reunidas (+3'32%), Mediaset (+2'21%)y Arcelormittal (+2'07%), entre otros valores. Todas las entidades financieras han cerrado en positivo con CaixaBank (+1'78%) y Sabadell (+1'7%) en cabeza.

En la otra cara de la moneda, registran caídas Grifols (-1'74%), Inditex (-1'5%), Meliá (-1'43%), Telefónica (-0'73%) y Amadeus (-0'62%).

Además de Madrid, Milán también ha cerrado en positivo, mientras que el resto de índices europeos han cerrado con caídas: del 0'24% para Frankfurt, del 0'05% para Londres y del 0'07% para París.

 

OTROS PROTAGONISTAS


La sueca H&M ha anunciado un crecimiento de sus ventas mayor de lo esperado en el tercer trimestre, unas cifras que la segunda empresa de moda del mundo atribuyó al éxito de sus esfuerzos para competir con tiendas online y marcas más económicas.


Entre los protagonistas del día, Deutsche  Bank. Tanto la agencia Reuters como Financial Times aseguran que el banco alamán considera trasladar activos de Londres a la capital alemana después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El banco también podría reducir el tamaño y la complejidad de sus operaciones en el país. Según Financial Times, Deutsche podría mover aproximadamente tres cuartas partes de su capital en la capital británica, estimado en 600.000 millones, a su sede.

Atención también a Volkswagen. El consejo de supervisión del grupo se reunirá este lunes para discutir sobre el futuro de Rupert Stadler, suspendido temporalmente como consejero delegado de Audi tras su detención el pasado mes de junio por su supuesta implicación en el 'dieselgate'. Además, continuará el juicio en el que los inversores piden una compensación por el impacto que tuvo en las acciones de la empresa el escándalo de las emisiones de gasóleo.

Pendientes también de Telefónica. Según el diario elConfidencial, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha llamado en al menos dos ocasiones al presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete para conocer su visión sobre lo que le está pasando a la compañía en bolsa y qué se puede hacer para invertir la tendencia.

 

Noticias relacionadas