El Ibex recupera los 9.100 a la espera de la votación del Brexit

El Ibex recupera los 9.100 a la espera de la votación del Brexit

Redacción Capital Radio

29/01/2019 07:01

El Ibex 35 cierra en verde y recupera los 9.100 enteros a la espera de que el parlamento británico vote por el plan B de Theresa May. El mejor comportamiento de la jornada ha sido sin lugar a dudas el de Siemens Gamesa, que ha subido un 13,03% después de comunicar que ha ganado 18 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2019, teniendo en cuenta que en el mismo periodo de 2018 perdía 35 millones.

Le han seguido IAG, que ha repuntado un 3,15% al cierre de la jornada, y Red Eléctrica, que ha subido un 1,82%. En el lado de las pérdidas destacan CIE Automotive, Ferrovial y Meliá, que han caído al cierre un 1,78% un 1,65% y un 1,39%, respectivamente.

Europa también ha registrado ascensos en todos sus principales índices. El mejor ha sido el FTSE 100 de Londres, que ha subido un 1,25%, seguido del DAX alemán, que ha repuntado un 0,81%. El MIBTel italiano ha ascendido un 0,48% mientras que el CAC 40 de París cierra apenas sin cambios con una subida del 0,03%.

Este martes y el resto de la semana también va a pesar mucho en los inversores las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que podrían verse dificultadas por la decisión de Estados Unidos de acusar a la china Huawei de fraude bancario y de robo de secretos comerciales.

 

Los títulos de la alemana de software SAP han caído un 2,7% tras anunciar una reestructuración de toda la empresa y de su negocio, donde quiere más que triplicar su negocio en la nube para el año 2023. Se trata de un programa de simplificación de la empresa según señala su director financiero. Reasignará a algunos empleados y ofrecerá la jubilación anticipada a otros, pero espera que su número total de empleados sea mayor a finales de este año. Calcula que los costes de reestructuración rondarán los 800-950 millones de euros en el primer trimestre del año.

Philips ha subido de más de un 2,3%. Su beneficio en el cuarto trimestre ha bajado un 22% hasta 673 y anuncia un plan de recompra de acciones de 1.500 millones de euros. Sus ventas han subido un 5%. Cifras mejores de lo esperado.

En la bolsa de Londres han caído los títulos de Royal Mail un 13,2% después de haber reducido sus previsiones de ganancias para todo el año ante las estimación de menores envíos de cartas.

La aseguradora alemana Allianz podría tener que cubrir algunos de los costos del desastre de la presa en la mina de Vale en Brasil donde han fallecido 65 mineros y hay más de 300 personas desaparecidas. Por cierto que la minera Vale ha perdido en un solo día más de 19.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Las acciones de la mayor productora y exportadora de hierro del mundo, se han desplomado más de un 10% en medio de la presión de los inversores tras el desastre ocurrido el viernes.

OTROS

- Lufthansa ha mantenido conversaciones para tomar una participación mayoritaria en la compañía italiana Alitalia.

-Pharma Mar encarga a Alantra la venta de su participación en Zelnova Zeltia

-Repsol culmina su salida de la Bolsa de Buenos Aires

-Telefónica coloca 1.000 millones a 1,069 % en primera emisión de bonos verdes

- Bruselas sopesa dar una prórroga a Iberia, pero exige cambios en el accionariado (El Confidencial)

- Iberdrola estudia comprar la red eléctrica de Manchester (Expansión)

- BBVA aplaza varios meses la decisión sobre el futuro de Francisco González (Vozpópuli).
Publicidad

Noticias relacionadas