Bolsa: Apertura al alza de las bolsas europeas

Bolsa: Apertura al alza de las bolsas europeas

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/09/2014 07:10

Bolsa Capital Radio



El Ibex 35 ha comenzado la sesión con una subida de un 0,49% hasta los 10.851 puntos. En el resto de plazas europeas: París sube cerca de un 0,4 lo mismo que el DAX alemán. Londres repunta un 0,2 y Milán un 0,34 por ciento.

Inditex que ha publicado resultados ha abierto la sesión con un incremento del 1% aunque instantes después se quedaba en el 0,7% y minutos después se dejaba más de un punto porcentual.

El resto de los valores en 'verde', salvo Jazztel, que se dejaba un 0,08%, tras haber cerrado la jornada de ayer con un alza superior al 6% tras conocerse la oferta de compra del grupo galo Orange por cerca de 3.400 millones de euros.

Eso sí, las bolsas europeas cerrarán la jornada sin conocer el desenlace de la Fed. Lo que sí conocerán será el dato final del IPC de la eurozona  de agosto. Las previsiones anticipan un 0,1% de repunte, y un 0,3% en tasa interanual. Estos bajos niveles de inflación favorecen la introducción de los estímulos anunciados por el BCE.

Las subidas son más moderadas en la Bolsa de Londres, en vísperas de la celebración del crucial referéndum sobre la independencia de Escocia.

El consejo de Endesa aprobará previsiblemente hoy la oferta de 8.252 millones de euros recibida por Enel para la compra de sus activos latinoamericanos. Enel controla el 92% de Endesa, así que es más que probable que el consejo de hoy de luz verde a la oferta, que en la práctica supone una reordenación de activos de Enel.

Las principales empresas españolas que cotizan en bolsa, las que integran el selectivo IBEX 35, ganaron en conjunto más de 15.400 millones de euros en la primera mitad del año, un 11,11 % más que un año antes.

La prima de riesgo española baja a 128 puntos básicos.
Publicidad

Noticias relacionadas