Bolsa Capital Radio



Jornada sin sobresaltos  en las bolsas europeas a la espera de las primeras compras de deuda del BCE. Ligeras oscilaciones que, sin embargo, permiten nuevos máximos históricos tanto en el FT 100 londinense, que se aproxima a los 7.000 puntos, como en el  Dax de Francfort que continúa por encima de los 11.400 puntos. El mercado tiene fuerza y sigue la estela de Estados Unidos aunque algunos analistas advierten de que no está barato

Las primas de riesgo repuntan ligeramente, la española hasta los 92 puntos básicos. Hoy Austria ha vendido bonos a 5 años al -0,03% y con una cobertura que ha superado en casi seis veces la oferta. A 10 años ha colocado activos al 0,4%.

Esta mañana acompañan los datos macroeconómicos: bajada del paro en España en febrero y subida de las afiliaciones a la Seguridad Social y ventas al por menor en Alemania que han batido previsiones con un repunte interanual de un 5,3%. No tan buenos han sido los precios de producción industrial de la zona euro que siguen bajando. En enero han caído un 0,9% y la tasa interanual retrocede un 3,4%. Y es el cuarto mes consecutivo de descensos.

Ramón Carrasco, analista de Bankinter, nos ofrece su visión de los mercados, la estrategia de CaixaBank, de la que le ha gustado el cambio en la política de dividendo con un pay out (beneficio que se destina a dividendo) del 50%, y analiza los cambios que está introduciendo Carlos Slim en FCC o su visión sobre las empresas tecnológicas en Estados Unidos.

Escucha aquí su intervención completa: