Los índices europeos continúan con fuerza apoyados en los bancos. El Ibex 35 ha tocado máximos anuales en los 10.727 puntos y al Dax ha batido máximos y ha logrado por primera vez en su historia los 11.000 puntos. Hoy acompañan los datos macroeconómicos sobre todo el PIB alemán que ha subido un 0,7% en el cuarto trimestre gracias a las exportaciones y ha batido previsiones.

Las primas de riesgo siguen bajando. La española hasta los 120 puntos básicos y la griega cae por debajo de los 900 puntos.

Dentro del ibex, sube OHL casi un 6% y cerca de un 5% Bankia. Entorno a un 3,5% suman Indra y Popular. ArcelorMitall, que ha comenzado la sesión con recortes de más de un 4%, tras advertir de un ebitda inferior en 2015 que un año antes, no se resiste a la tendencia general y avanza más de un 2%. En el Eurostoxx50, repuntan los bancos como Societe General más de un 4%. Y en la bolsa italiana caen los títulos de Mediaset más de un 4% después de que Fininvest colocara ayer un 7,8% de su capital.

Otros protagonistas empresariales:
Tubacex compra el 67,5% de la firma india de tubos de acero inoxidable sin soldadura Prakas por unos 28 millones de euros.

El grupo BPCE, uno de los mayores grupos bancarios de Frnacia y dueño de Natixis, ha declarado una participación del 3,2% en el capital social de FCC.

Y la filial de renovables Saeta Yield, saldará a bolsa el lunes a un precio de 10,45 euros, el mínimo del rango establecido.