El Ibex 35, ha perdido un 0,66% hasta los  9.686 puntos. Cede posiciones por el retroceso de la banca y Wall Street, así como por la tensión política en Italia en una sesión en la que se ha conocido el nombre de algunos miembros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Dentro del selectivo, BBVA ha cedido un 2,34%; Banco Santander un 1,69%; Telefónica un 0,56 %; Iberdrola un 0,41 %; Repsol un 0,24 %, en tanto que Inditex ha avanzado un 1,1 %. 

Protagonistas empresariales 

Entre los protagonistas del día, Royal Bank of Scotland que se deja en la apertura en la bolsa londinense un 3,2% después de que el gobierno británico haya vendido un 7,7% de su participación en la entidad por 2.500 millones de libras, 3.330 millones de dólares. Lo ha vendido a 271 peniques entre inversores institucionales, casi la mitad que pagó cuando rescató a RBS por 45.500 millones de libras en el apogeo de la crisis financiera.

En la bolsa española, bajan los títulos de Técnicas Reunidas. JP Morgan ha bajado su consejo desde neutral hasta infraponderar. Recortes también para Gas Natural. En este caso ha sido HSBC quien ha recortado su consejo desde comprar hasta mantener aunque sube su precio objetivo desde 20,5 hasta 21,8 euros.

Recortes para los títulos de Cellnex después de que Abertis haya vendido un 4,1% de su capital por 22,45 euros por acción por algo más de 213 millones de euros. La colocación de este paquete facilita la entrada de la familia Benetton en el capital de Cellnex. La venta se llevará a cabo mediante un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados.



En la bolsa francesa, Société Générale pagará 1.300 millones de dólares para poner fin a las investigaciones sobre Libia y la tasa Libor. Cierra así el litigio que mantenía en Francia y en Estados Unidos y supone el primer acuerdo de resolución conjunto entre ambos países. El banco estaba acusado de pagar comisiones ilegales a un intermediario cercano al régimen del ex dictador libio Muamar al Gadafi, entre 2007 y 2009, para obtener contratos del fondo soberano Libyan Investment Authority.

El grupo automovilístico francés PSA prepara su retirada de Irán para respetar el embargo impuesto por Estados Unidos a ese país tras su abandono del acuerdo nuclear iraní. La retirada se efectuará de aquí al 6 de agosto. Sus actividades en Irán representan menos del 1 % de su cifra de negocios, por lo que la suspensión anunciada no modifica su actual plan financiero.