Ni los resultados corporativos, ni los planes estratégicos, ni siquiera las palabras del nuevo presidente de la Fed han conseguido que el Ibex se decantara hacia un lado u otro. El selectivo ha cerrado prácticamente plano (-0,02% a 9.900 puntos) en línea con otras bolsas europeas, que se encuentran en un compás de espera ante las citas políticas de este fin de semana.


En EE.UU. había una gran expectación sobre el discurso del nuevo presidente de la Fed. Tras escuchar a Powell, se refuerza la idea de que los tipos seguirán subiendo en EE.UU., si bien no ha llegado a insinuar si serán tres o cuatro las subidas que veamos durante este año. La reacción del mercado ha sido tímida pero sí se ha dejado notar: subida del dólar (hasta 1,22 vs euro), incremento de la rentabilidad del bono a 10 años hasta el 2,90% y bolsas de Wall Street ligeramente en rojo.


Entre los protagonistas del día, Bankia tras presentar su plan estratégico hasta 2020 tras la fusión con BMN. Prevé repartir más de 2.500 millones entre sus accionistas en el próximo trienio, más del doble que en los últimos cuatro años.


Avances también para Acciona. Ha vendido el 100% de su filial Termosolar al grupo ContourGlobal por 1.093 millones de euros a los que podrían sumarse otros 27 millones en función del cumplimiento de determinados objetivos. Además ha presentado resultados de 2017. El beneficio neto le ha bajado un 37,5% hasta los 220 millones de euros y el ebitda repunta un 7% hasta los 1.275 millones. Se ha caracterizado por una mayor aportación de Infraestructuras que ha compensado el ligero descenso de la división de Energía y la menor contribución de Otras Actividades.

Subidas para Técnicas Reunidas del 3%, a pesar de que su ebitda le ha bajado un 48% en 2017. Sin embargo, mantiene previsiones para este año.

En el mercado continuo destaca el repunte de un 18% en Duro Felguera que negocia la refinanciación de su deuda  con sus acreedores  y podría incluir una ampliación de capital.

Se cotizan los resultados que se publicaron al cierre como los de la socimi Hispania que redujo su beneficio neto un 27,7% hasta los 223 millones de euros. O los de Realia gana un 74 % menos en 2017 por los extraordinarios de 2016. O los de Gestamp,  empresa española de componentes para el automóvil, que ganó 240 millones de euros en 2017, un 8,3 % más

Hoy además se ha estrenado en el Mercado Alternativo Bursátil la empresa Robot, dedicada al diseño y fabricación de sistemas inteligentes de control de las instalaciones técnicas de edificios y el ahorro de energía.

En la bolsa de Londres, destaca la subida de la televisión de pago Sky de un 20%. El mayor operador de cable de Estados Unidos, Comcast, ofrece 31.000 millones de dólares por ella. Sky ya había llegado a un acuerdo con la Fox. Comcast, dueño de la NBC y Universal Pictures, ofrece 12,50 libras por acción, significativamente por encima de los 10,75 que ofrece Fox.