El Ibex 35 ha comenzado la sesión con una ligerísima caída del 0,06 por ciento hasta los 10.949 puntos. Los mayores descensos para las empresas relacionadas con las materias primas, tras la advertencia de Goldman Sachs,  como Acerinox de un 0,9% y Arcelor Mittal de un 0,7%. Las subidas para Abengoa de un 0,7%, IAG y Abertis de medio punto.

En el resto de Europa también todo muy plano. Francfurt ha comenzado con un descenso del 0,05%. Londres y París incluso con recortes inferiores. Milán ha abierto en positivo pero el ascenso no llegaba al 0,1%. El Eurostoxx 5o ha abierto plano en los 3.516 puntos. Entre las subidas dentro de este selectivo destacan Daimler, Volkswagen y LVHM de medio punto. Recortes para Deutsche Bank y RWE de un 0,7%. Deutsche Telekom baja un 0,6%.

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión en 133 puntos básicos, apenas un punto por encima del cierre de la sesión de ayer jueves. El interés del bono español a diez años se ha reducido al 1,94% desde el 1,95% anterior.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Grecia se reducía a 939 puntos básicos, en tanto que la de Italia sumaba un punto, hasta 116, y la de Portugal se quedaba en 178.

El barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 49,20 dólares, un 0,04 % más que al cierre de la jornada anterior.