La Bolsa española ha subido hoy el 0,05 por ciento hasta los 10.467 puntos y se ha librado del impacto negativo de la revalorización hasta niveles de finales de 2014 del petróleo (el barril de Brent ha avanzado a 70 dólares ) y del euro (se ha cambiado a 1,227 dólares), según datos del mercado.

De los grandes valores solo bajó el Banco Santander, el 0,3 por ciento, y subieron Telefónica, el 0,63 por ciento; Iberdrola el 0,55 por ciento; BBVA el 0,44 por ciento; Inditex el 0,21 por ciento y Repsol el 0,13 por ciento.

Hoy no abre Wall Street, celebran el Día de Martin Luther King, y es posible que eso se note en el volumen de negocio.

En el mercado continuo, Prisa sube más de un 15%. Según  ElConfidencial, tiene un principio de acuerdo con Santander, CaixaBank, HSBC y los hedge funds para alargar 5 años la deuda y garantizar la viabilidad del grupo. Esperan cerrar el pacto antes del 31 de enero.

Subidas también para Saeta Yield tras confirmar el interés de fondo Brookfield en la compra de la compañía, según ha señalado a la CNMV.

Entre los protagonistas del día, el grupo de construcción y servicios británico Carillion no aguanta más. Sus acreedores se han negado a darle más apoyo financiero y lo fuerzan a entrar en un proceso de liquidación.