El mes de septiembre comienza marcado por el protagonismo de los datos macro. A la espera de conocer la cifra de paro semanal en EEUU, esta mañana los protagonistas son los PMIS manufactureros. El de España se ha situado en 51 puntos. El mismo nivel del mes anterior. El crecimiento del sector manufacturero ha mantenido moderado en agosto. El ritmo de expansión de la producción ha bajado pero los nuevos pedidos han vuelto a crecer. Sin embargo, el crecimiento del sector manufacturero en la zona euro se ha desacelerado durante el mes pasado y gran parte de la expansión se ha centrado en el norte del Viejo Continente. El índice de Gerentes de Compras de Markit ha caído a 51,7 en agosto desde 52,0. Alemania, Países Bajos y Austria han sido de nuevo los motores del crecimiento. En otros lugares, el panorama ha sido más débil, con Francia e Italia en declive y un estancamiento en Grecia.

A la espera de conocer el dato macro del día, el paro semanal en EE.UU, las bolsas europeas agudizan las subidas. El Ibex 35 con un rebote superior al 1% hasta los 8.840 puntos impulsado por el sector bancario. Dentro del selectivo español destacan las caídas del 0,7% de Técnicas Reunidas, CaixaBank, Ferrovial y Acciona.

El resto de plazas europeas, también aceleran las subidas. El EuroStoxx 50 suma un 0,85% hasta los 3.048 enteros. Mientras, la bolsa de Londres sube un 0,2%. En el caso del DAX alemám, los avances son del 0,3% hasta los 10.658 puntos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantiene en los niveles similares a los de ayer, en 107 puntos, mientras que la italiana asciende hasta los 120 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a diez años sube hasta 1,01%. Por otro lado, el euro se sitúa en 1,1150 dólares. El petroleo Brent de referencia en europa se sitúa en los 47,20 dólares el barril.