Al Ibex no le afecta el rebote de Wall Street y cae un 1,38% al cierre

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/12/2018 07:04

El selectivo español no ha seguido el festín de ayer en Wall Street con subidas de más de 1.000 puntos en un solo día para el índice Dow Jones y a pesar de que los factores negativos que han pesado en las últimas semanas en el mercado siguen siendo los mismos: miedo a la desaceleración, tipos de interés en senda alcista, las tensas relaciones comerciales con China y la falta de acuerdo presupuestario en Estados Unidos que mantiene la administración cerrada.

El Ibex 35 perdía de nuevo los 8.500 puntos al cierre de la jornada situándose en los 8.363 puntos y con todos los valores en rojo excepto IAG y Amadeus. El primero ha cerrado con un alza de un 1,73% y el segundo ha subido un 0,94%. Del lado 'rojo' los peores valores han sido Merlin Properties, que se ha desplomado un 5,18%; Naturgy, que ha caído un 5,17% y Acciona, que ha cerrado cediendo un 4%.

Europa tampoco ha sabido digerir el rebote de Wall Street. El peor comportamiento ha sido el del DAX alemán que ha cerrado con una caída del 2,37%, seguido del  MIBTel italiano que ha retrocedido un 1,81% al cierre. También caídas para el FTSE 100 de Londres, que cierra con un 1,52% en negativo y para el CAC 40 con una caída del 0,6%



Además los datos de China no han convencido. Los beneficios de las empresas industriales chinas sufren en noviembre la primera caída interanual en tres años debido a la disminución  de la demanda interna y externa. Las ganancias industriales cayeron un 1,8% en noviembre 86.330 millones de dólares. Es el primer descenso desde diciembre del 2015. Durante los primeros once meses del año, los beneficios han subido un 11,8% lo que supone también una moderación respecto al aumento del 13,6% entre enero y octubre. Los datos son peores de lo esperado por los analistas.

El precio del petróleo ha caído hasta los 44,54 dólares por la ansiedad derivada del exceso de oferta  y el miedo a la desaceleración de la economía. Además, los inversores recogen beneficios tras la fuerte subida de ayer de un 8%.

El grupo francés Vinci ha cerrado con una tímida subida del 0,20%. Su filial de aeropuertos ha comprado el 50,01% del aeropuerto británico de Gatwick por 3.670 millones de dólares. El resto, el 49,99%, será gestionado por el fondo Global Infraestructure Partners.

BBVA retrocede un 0,29% al cierre tras acordar con Voyager Investing la transmisión de una cartera de créditos, en su mayoría hipotecarios dudosos y fallidos, con un saldo vivo aproximado de 1.490 millones de euros. El cierre de la operación se completará probablemente en el segundo trimestre de 2019. La operación tendrá un impacto en el beneficio atribuido de BBVA en torno a 150 unos 150 millones netos.

 

Noticias relacionadas