Ha dejado con la boca abierta. Sobre todo por el precio: 3.499 dólares. Apple presenta el primer dispositivo nuevo desde 2015. Se llama Vision Pro y aumenta nuestro mundo real. Consiste en un set de gafas y auriculares de realidad mixta con el que los usuarios pueden experimentar realidad virtual y realidad aumentada.

¿La diferencia crucial con la línea de trabajo de Meta? Que no pretende llevarnos al mundo virtual, si no aumentar nuestra realidad. Los detalles de las novedades de Apple en la Conferencia de Desarrolladores en podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Así son las Vision Pro de Apple

El nuevo dispositivo de Apple recuerda a unas gafas de esquí y combina funciones de realidad virtual y aumentada por 3.499 dólares

12 cámaras, nuevo chip y dos horas de batería

Vision Pro tiene 12 cámaras y una corona digital similar al Apple Watch para alternar entre los entornos AR y VR. Funciona con un paquete de baterías externo que tiene una capacidad de dos horas y se conecta al dispositivo a través de un cable a presión. Los auriculares funcionan con el chip M2 de Apple y un nuevo chip hecho a medida llamado R1, que según Apple está diseñado para procesar la información de sus sensores en menos tiempo que un abrir y cerrar de ojos.

La tecnología de Apple Vision Pro permite que cuando otra persona se acerca al usuario que lleva las gafas, el usuario pueda ver en su pantalla a dicha persona. Además, la otra persona podrá ver los ojos del usuario, ya que la pantalla negra que los cubre se desvanece cuando hay alguien cerca.

Apple irrumpe con este dispositivo en un mercado dominado por Meta, que controla cerca del 80% del mercado de realidad virtual.