Apple podría vender entre 14 y 15 millones de iPhones más en el tercer trimestre del año por los problemas de Samsung. Es la previsión del analista de S&P Angelo Zino. Una cifra que supone un incremento de un 7% en las ventas de los smartphones de Apple con respecto al último pronóstico del propio Zino. Los analistas esperan, de media, que Apple venda unos 60 millones de iPhones en el trimestre, 4 menos que el año anterior.

El analista de S&P ve a partir de este momento un panorama más competitivo y mayores tasas de cambio de dispositivos Android a Apple en los próximo 12 a 18 meses.

La nueva previsión, no obstante, ayudaría a la empresa de Cupertino a arañar un 1% de cuota de mercado, que en el trimestre anterior fue de 11,8%, frente al 22,4% de Samsung.

La empresa surcoreana ha anunciado que paraliza la producción de su modelo Galaxy Note 7 por los problemas de su batería, que causan incendios en algunas de sus unidades. Esto sin duda, ayudaría a un aumento de las ventas de Apple e incluso de otras compañías. Así lo ha destacado Francisco Jerónimo, director de investigación de IDC, quien ha afirmado en una entrevista en Información Capital, que "seguramente Apple sea la compañía que más provecho saque de todo esto, porque el tipo de cliente que ambas, tanto Samsung como Apple, acaparan en el mercado es parecido".

Más análisis de la actualidad de Samsung y de las posibles consecuencias para ambas compañías en la entrevista completa: