La mayor petrolera del mundo, Aramco, dice hoy que sus beneficios del primer semestre han sido casi un 30% menores que hace un año. Aramco mira a China en plena decepción de sus cifras

Escucha el podcast completo:

Aramco mira a China en plena decepción de sus cifras

La petrolera estatal saudí, la mayor del mundo, dice hoy que sus beneficios hasta junio han sido un 30% inferiores que el año anterior.

Sus beneficios han caído desde los casi 88.000 millones de dólares a los cerca de 62.000 millones. Sus ingresos han ascendido a más de 218.000 millones de dólares en estos seis primeros meses del año, mientras que en el ejercicio anterior superaban los 274.400 millones.

Además, en lo que respecta a sus cifras del segundo trimestre del año han caído más de 30.000 millones de dólares, un descenso del 38% con respecto a entre los meses de abril y junio del 2022.

Aramco

La mirada puesta en China

La petrolera saudí ha destacado que espera que China siga incrementando la demanda de petroquímicos en el segundo semestre del año....y después de que se haya registrado un fuerte aumento en los primeros seis meses del año y se haya consolidado como un nicho de mercado en expansión.

Pese a la decepción de sus cifras semestrales, la petrolera saudí sube hoy en bolsa por encima del 1% y ubica su cotización en los 32,65 dólares.