Arcelormittal es uno de los valores que más sube dentro del selectivo español pero también es un valor marcado por la volatilidad. En lo que llevamos de año sube un 150% y lo hace desde que el 11 de febrero cuando marcaba mínimos históricos en la zona de los 2 euros. Ayer cerró con una subida del 3% hasta los 4,48 euros. Los expertos justifican el movimiento con el repunte de las materias primas, como explica Javier Barrio de BPI.



El valor ha empezado a subir coincidiendo con el anuncio en febrero de la venta de su participación en Gestamp, multiplicar por ocho sus pérdidas en 2015 y después de anunciar una ampliación de capital de 3.300 millones de dólares para reducir deuda y dejarla por debajo de 12.000 millones.

Los últimos movimientos de la compañía pasan por la emisión de más de 1.200 millones de nuevas acciones y poner en marcha una oferta de compra en efectivo de bonos con vencimiento en los dos próximos años, que estará pendiente hasta el 18 de abril.

Con este panorama, Goldman Sachs ha elevado la recomendación que emite sobre ArcelorMittal de neutral a comprar y eleva también su precio objetivo un 80% hasta los 5,4 euros por título. Alberto Iturralde, desde diasdebolsa.com, avisa: es un valor de tendencia bajista.



La compañía sigue al alza en bolsa y eso que ha iniciado el cierre de la planta de Zumárraga y a la espera de reabrir la de Sestao, Bizkaia.

Imagen: Flick: danielfer324