Esta mañana ha arrancado el foro MedCap 2017 en la bolsa de Madrid. Un foro que busca acercar las empresas de mediana capitalización a los inversores y en el que cada vez se habla más de la necesidad de aumentar el tamaño de las empresas. A esa necesidad de internacionalizar el negocio se refería José Luis Martínez Dalmau, presidente de Saeta Yield.

Además de buscar salida en el extranjero, donde las empresas están creciendo en mayor medida, las compañías de pequeña y mediana capitalización buscan captar más fondos a través de una salida a bolsa, o un salto entre índices, como es el caso de MásMóvil, que pasará al mercado continuo para lograr una mayor visibilidad, aunque lamenta los excesivos trámites administrativos que existen en España para este tipo de acciones. En todo caso el salto a bolsa permite captar dinero sin la vinculación bancaria. Algo que también agradecen desde Neinor. Una compañía ligada al crecimiento en España.

La mejora del entorno macroeconómico permite un nuevo impulso al sector inmobiliario y en general a la capacidad para captar fondos de cara a lograr nuevas inversiones. Objetivo principal de las empresas en este foro MedCap 2017.