Así se forma un precio en el mercado

Guardar

22/11/2016 15:52

"Hablamos de una gran partida de póker. Aquí todo el mundo quiere ganar y para ello hay que saber cómo funciona el mercado", señala Juan Colón, CEO de Darwinex. Y es que, tal y como señala Juan Colón, hay cierto desconocimiento de lo que es el proceso de formación de precios en un mercado organizado. Por este motivo, en La Hora Darwinex resaltamos algunas de las características de este proceso tradicional y las tendencias que empiezan a "minar la garantía de que los precios son justos y públicos".



Los mercados organizados surgieron para evitar que se produjera un abuso de posición dominante. En el mercado hay dos tipos de participantes: el proveedor de liquidez y el tomador de liquidez. "Podemos desempeñar los dos roles en distintos momentos en función del papel que adoptemos", explica el CEO de Darwinex.

Todas las órdenes de todos los participantes van a un mismo libro de órdenes común a todos. No hay libros en paralelo. En él se vuelca todo el volumen de todos los participantes. Se regula quién obtiene qué precio por prioridad."Quien llega antes se lleva el gato al agua", matiza Juan Colón.

 

Noticias relacionadas