Bolsa Capital Radio



La bolsa de Tokio ha cerrado en verde en los 18.817 puntos .Los inversores han sopesado esa decisión de China de recortar los tipos de interés en medio de las señales de que la segunda economía del mundo está debilitada. En el mercado de divisas vemos una caída del yen por tercer día.

En el lado de los ascensos, Tokio Disney Resort Oriental, la empresa que opera todas las tiendas de Disney en Japón, con un repunte del 4,6%. Y la empresa de telecomunicaciones,Nippon Telegraph con una subida del 2,8% después de que haya auninciado que una de sus unidades comprará el operador de centro de datos alemán, GmbH Co por 834 millones de dólares. En el lado de los descensos, la constructora Taisei se hundió a 3.7%después de que haya dicho que está tratando de recaudar unos 20 billones de yenes en una venta de acciones.

La bolsa de Shanghái con un ascenso del 0,3% en los 3.320 puntos después de esa decisión del Banco Central del país y también impulsada por el dato de PMI del sector manufacturero que ha tocado máximos de siete meses. Según la encuesta privada que elabora HSBC, el PMI repunta hasta 50,7 desde los 49,7 de enero. En el resto de plazas, el Hang Seng de Hong Kong se mueve con una subida del 0,2%, el Kospi surcoreano con un avance del 0,3%, el índice australiano con un repunte del 0,7% a la espera de la decisión de mañana del banco central del país sobre una posible reducción de los tipos de interés.

En Indonesia, hay que destacar un dato macro de referencia. El de IPC que ha cáido un 6,2% el mes pasado, ha sido más de lo esperado.La producción industrial de Corea del Sur cayó un 3,7% en enero con respecto al mes anterior por el descenso de la demanda de automóviles, barcos y maquinaria.

Por cierto que,hoy se celebra el Mobile World Congress en Barcelona en el que la empresa china,Huawei,ha presentado su primer reloj inteligente. El reloj de lujo mide 42 milímetros, tiene 1,6 pulgadas.Huawei,es el quinto líder en la venta de smartphones en todo el mundo. Su objetivo es ganar cuota de mercado ante sus dos grandes competidores: Apple y Samsung.