Asia cierra en negativo pese al crecimiento récord en Singapur

Asia cierra en negativo pese al crecimiento récord en Singapur

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17/02/2017 06:45

Indicadores en negativo en Asia arrastrados por el cierre de Estados Unidos, pero sin grandes referencias macroeconómicas, salvo el crecimiento en Singapur, que creció un 12% en el último trimestre del año.

En Singapur creció a un ritmo mejor de lo esperado en los últimos tres meses del año, con la producción de las fábricas como principal sustento, la economía del país creció un 12% en ese último trimestre. Queda ligeramente por debajo de las estimaciones, y pese a que es un buen dato, las dudas sobrevuelan el crecimiento de Singapur, que se basa en buena medida en las exportaciones, y para quienes el proteccionismo de Estados Unidos y los desafíos internos de un débil sector servicios suponen dos retos difíciles de salvar.

La incertidumbre es de tal punto, que esperan crecer este 2017 un 3% como máximo, pese al buen 2016. A esto hay que añadir que los bancos están alertando de un fuerte aumento en los préstamos incobrables.

En China el protagonismo pasa por el comercio con Reino Unido. El ministro de exteriores chino, Wang Yi, mantuvo anoche una reunión bilateral con Boris Johnson, su homólogo británico, en la que acordaron implementar algunos acuerdos comerciales y potenciar los servicios financieros entre ambos países. Johnson explicó que, una vez se produzca el Brexit, desean que China sea uno de sus grandes socios comerciales.

En clave empresarial, Toshiba vuelve a desplomarse en bolsa tras una advertencia de Standard and Poors. Algunos acreedores consideran que con el pago de sanciones y la reestructuración de la división de energía nuclear en Estados Unidos debe darse también una reestructuración de la deuda. Para S&P, esa reestructuración sería admitir que ciertas divisiones están quebradas y, en caso de ser necesario, supondría una suerte de “default” selectivo.

Dentro del ámbito corporativo, la operación del día la protagoniza Juneyao Airlines, que pagará a Boeing 1.320 millons de dólares para comprarle cinco Boeing 737s.

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