Buenas noticias para los mercados de Asia para acabar la semana. Negocian con subidas en medio de la expectación por lo que pasará la semana que viene en Reino Unido y el impulso de Wall Street.

La bolsa de Tokio (+1,2%)sube con fuerza después de que el Gobierno haya anunciado una reunión con el banco de Japón para tratar la apreciación del yen. Las palabras del Ministro de Finanzas Taso Aso favorecen la recuperación del dólar frente al yen. Los exportadores japoneses se mueven al alza, Toyota lo hace un 2,2% y Nissan un 0.8%. El sector energético va cerrando de manera mixta. Las acciones de Santos suben medio punto porcentual y la japonesa Inpex repunta más de un 1%.

Dentro del Topix japonés destacan los ascensos también de los exportadores por la debilidad del yen. El fabricante de semiconductores Sumco se dispara un 5% y Tokuyama, un fabricante de productos químicos repunta un 8%, encabeza las subidas después de que haya elevado su precio objetivo por acción.

Los mercados chinos (Shanghai +0.69%)se recuperan después de que nueva encuestas indiquen que hay menos probabilidades de Brexit. En el lado de las subidas, el fabricante de electrodomésticos chino Midea sube un 1% tras ofrecer 4.500 millones de euros por el fabricante de robots industriales Kuka.

Y se disparan también los fabricantes de bebidas alcohólicas, en concreto los de licores chinos después de que los analistas hayan recomendado apostar por sus acciones. Aseguran que pueden beneficiarse del crecimiento de las ganancias estables. En el resto de plazas,la semana también acaba en verde para Asia.