Bolsa y Economía Asia


Tono mixto para las bolsas asiáticas durante esta sesión en medio de la oleada de ventas globales de deuda, con los rendimientos del bono japonés en su nivel más alto desde marzo. En el mercado de divisas, el dólar neocelandés se fortalece en medio de un aumento de las ventas al por menor.

El Nikkei de Tokio ha caído al cierre casi un punto porcentual. Hay que destacar a Toyota que ha ampliado su alianza con Mazda para compartir tecnologías de automóviles. Incluye también nuevos proyectos sobre eficiencia y la seguridad del combustible. Los dos fabricantes crearán una comisión mixta que evaluará las fortalezas de cada uno. La compañía desciende un 0,2%.

La bolsa de Shanghái ha concluido la jornada con una suave subida del 0,2%, detiene así el rally de tres días del índice de referencia. La empresas de energía y las compañías financieras son las peor paradas después de conocer que la inversión en activos fijos se desaceleró en abril al ritmo más débil en catorce años y la producción industrial subiese menos de lo esperado.

En el resto de plazas, el índice australiano ha cerrado con una caída de un 0,8% tras dos días consecutivos de ganancias. El Hang Seng de Hong Kong con una subida del 0,3% con Tencent Holding, la segunda empresa más grande de Internet en Asia, liderando las subidas después de haber presentado un beneficio récord.

El mercado indonesio permanece cerrado por día festivo. En Nueva Zelanda, el crecimiento manufacturero del país se desaceleró por segundo mes consecutivo en abril, mientras que las ventas minoristas se subieron un 2,7% en el primer trimestre, superando las estimaciones de los economistas. Mañana esperamos los precios al por mayor en la India mientras, Corea del Sur informará sobre su oferta monetaria.