Las bolsas de Asia se dirigen a su primera caída en cuatro días, es la última jornada de campaña antes del referéndum en Reino Unido. Ello lleva al Nikkei de Tokio a ser la bolsa más afectada. (-0,5%). En el mercado de divisas el yen rebota contra el dólar y los exportadores del país se mantienen bajo presión. Honda desciende un 1,7% y Sony un 2%.

En el lado también de las pérdidas, Mitsubishi Motors, con descensos del 6%. El ministro de Transporte de Japón, ha dicho que su escándalo ha dañado la reputación de la industria automovilística japonesa y que la compañía se enfrentará a controles más estrictos por un buen tiempo. El pronóstico de la automotriz es una pérdida neta hasta el 31 de marzo de 1.400 millones de dólares.

Frío para Mistubishi y calor para Nissan. Su presidente, Carlos Ghosn es uno de los ejecutivos mejor pagados de Japón y ha recibido más de 9.580 millones de dólares en compensación por su segundo año consecutivo de ganancias.

Los títulos de Softbank suben un 3% en las operaciones. Después de que presidente, Nikesh Arora, haya anunciado que abandonará su cargo el 1 de julio. A partir de ahora, desempeñará funciones de asesoramiento. Arora aterrizó en ja japonesa en septiembre de 2014 procedente de Google. Su CEO, Masayoshi Son, seguirá en su puesto más tiempo de lo previsto inicialmente.

Tras las informaciones de que Corea del Norte ha disparado un segundo misil balístico, las compañías ligadas al sector de la defensa también se ven afectadas. Empresas como Speco y Victek bajan más de un 2% en Corea del Sur.

En el resto de plazas, el Hang Seng de Hong Kong cae medio punto porcentual arrastrado por las inmobiliarias chinas. La bolsa de Shanghai se mueve entre las ganancias y las pérdidas por escaso volumen de operaciones antes del referéndum en Reino Unido.