Cotización mixta para las principales plazas asiáticas, tras el cierre en rojo de Wall Street. Las bolsas pendientes de la decisión de Reino Unido. Por el momento el escenario es de ascensos para el Nikkei de Tokio, (+0,8%). Negocia con poco volumen debido al referéndum. Los productores de acero y los transportistas son los mejor parados mientras que, los fabricantes de medicamentos se mueven con descensos.

Los títulos de Sharp ascienden un 4% después de que su nuevo accionista Foxconn haya dicho que va a terminar con varias operaciones costosas y que podría comenzar los envíos de diodos orgánicos emisores de luz, OLED el próximo año. Y jornada consecutiva de descensos para Mitsubishi Motors con caídas del 0,7% después de que haya anunciado sus primeras pérdidas en ocho años.

En Corea del Sur, la empresa de transporte marítimo, Hyundai Merchant Marine disparada un 29%. La compañía está en conversaciones para fusionarse con 2M, una operación que se convertiría en la mayor alianza de la flota mundial.

El contraste lo ponen los mercados chinos con caídas. El Shanghai Composite (-0,83%) arrastrado por los productores de acero después de que Financial Times publique que Estados Unidos impondrá tasas de más del 500% sobre las importaciones de determinados productos siderúrgicos de China. Todo, después de que un fallo haya dicho que China ha hecho daño a la industria estadounidense.

Recortes más suaves para el Hang Seng de Hong Kong encabezado por China National Corporation. En el lado de las subidas, Bank of East Asia repunta casi un 2%. Y el banco HSBC que cotiza en Londres y Hong Kong suma un 1,5%

En el resto de plazas, movimientos también suaves. En Australia las subidas son del 0.07%. Las mineras se mueven al alza es el caso de Fortescue que repunta casi un 6%.