Los mercados asiáticos han cotizado con avances, reforzados por los precios del petróleo y por la caída del yen hasta mínimos de un mes.

En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado la sesión con subidas (+0,46%),pese a que el tifón Chaba ha golpeado fuertemente la parte sur del país. Los títulos de Hyundai han retrocedido un 1%, ya que, según Reuters, dos de sus  fábricas han suspendido su actividad por “una entrada masiva de agua”. Además, hay que destacar los movimientos de Samsung dentro de este mercado, ha repuntado casi un 4% después de decir que analizará la propuesta de restructuración del fondo de cobertura estadounidense Elliott Management, que ha pedido a la empresa una reestructuración y aumentar su dividendo.

Los mercados chinos han continuado cerrados por la festividad de la semana dorada. En Japón (+0,6%), las acciones de Fujitsu se han disparado un 7%. La japonesa está negociando con la china Lenovo la venta de su negocio  de ordenadores personales. El hólding de seguros Sompo ha subido un 6%, la aseguradora ha acordado la compra de la aseguradora con sede en las Islas Bermudas, Endurance Speciality Holdings por 6. 300 millones de dólares para expandir su negocio en el extranjero.

En Australia las subidas han alcanzado el medio punto porcentual lideradas pro el sector energético. El proveedor de cuidados a personas mayores, Estia Health´s ha bajado casi un 7% después de que haya recortado su previsión de beneficios. En cuanto a los datos macro, Australia ha registrado un déficit comercial por debajo de lo esperado de 2.000 millones de dólares en agosto frente a los 2.300 esperados.