Asia reacciona con miedo a las palabras de Carney

Asia reacciona con miedo a las palabras de Carney

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/07/2016 05:21

La aversión al riesgo se afianza en los mercados en medio de la preocupación por lo que pasará con Reino Unido. Los mercados de Asia cotizan a la baja, ya que, los inversores se centran en los activos refugio como el yen, el oro y los bonos soberanos. Unos bonos que hoy llevan su rentabilidad a mínimos históricos de nuevo, como la de los japoneses, cae hasta el 0%. También suben mucho las compañías ligadas al oro. Los títulos de la australiana NewCrest avanzan más de un 2%.

Nikkei de Tokio (-2.6%) encabezado por Toyota Motors que baja hasta un 3,7%. El descenso más fuerte se lo lleva Mazda, cae hasta un 8%. La automovilística ya ha comenzado a sustituir los airbags de Takata después de una investigación del regulador de país. La Administración de Supervisión japonesa pondrá en contacto a los propietarios de los vehículos afectados para reemplazar los airbags sin cargo alguno.

En los mercados chinos las caídas son más suaves en Shanghai (-018%) y en Shenzhen. Después de las palabras del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney y sus alertas sobre los riesgos del Brexit, las empresas expuestas a Reino Unido, sufren hoy en la bolsa de Hong Kong. HSBC cae un 2% y Standard Chartered un 2,4%. El fabricante de artículos de lujo Prada, pierde un 4%.

El conglomerado China Resources se hunde a un mínimo de dos meses, cae un 4%. Ha anunciado que planea hacer una ampliación de capital de 1.200 millones de euros para comprar una participación en la cervecera Sab Miller. La cervecera china respaldada por el Estado planea emitir 811 millones de nuevas acciones a 11,73 dólares por cada una.

En el resto de plazas, el color rojo también es el generalizado. La minera BHP Billiton cae un 4% en la bolsa australiana. Los mercados de Indonesia, India, Singapur, Filipinas y Malasia están cerrados por vacaciones.
Publicidad

Noticias relacionadas