Las bolsas de Asia, han seguido durante toda la jornada los descensos estadounidenses. Aunque, finalmente algunas plazas han cerrado en positivo. El Nikkei de Tokio lo ha hecho con un repunte del 0,2%. El Shanghái Composite, el índice con mejor rendimiento de la renta variable asiática el mes pasado, ha subido un 0,16% pero ha llegado a caer hasta un 1%.El Hang Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, se deslizó un 0,6% después de haber subido el martes a su nivel más alto desde enero.

Hay que destacar en el mercado chino al sector de las aerolíneas, la de bajo coste, Juneyao, ha aumentado su límite de cambio hasta el 44% desde su primer día de cotización en la bolsa china. Sus títulos avanzan a 16,1 yuanes en comparación con el precio de 11,8 yuanes en su OPV. Esta venta de acciones sumó a las cuentas de la compañía 122 millones de dólares. Unos ingresos que la empresa utilizará para comprar más aviones que se sumarán a los 42 Airbus que ya conectan Shanghái y Beijing entre otras ciudades.

Sin embargo, según los analistas de Bloomberg, ya son 7 de once las compañías que han realizado una OPV durante los pasados cinco años están cotizando por debajo de sus precios de venta. Bangkok Airways ha caído un 15% desde su salida a bolsa en octubre mientras, Air Asia ha perdido tres cuartas partes de su valor desde que debutó en julio de 2013.