Continúa el tono mixto en el mercado asiático durante esta sesión de resultados empresariales y tras el mensaje optimista de la Reserva Federal, aunque seguimos sin noticias de los tipos de interés.

El Nikkei de Tokio suma un 1,15%, hasta los 20.532puntos. Hoy hemos conocido la subida de la producción industrial japonesa. En junio ha repuntado un 0,8% respecto al mes anterior y la subida interanual ha sido de un 2%, por encima de lo esperado.

En clave empresarial, destaca la subida de Nomura Holdings y Daiwa Securities Group, tras presentar ganancias del primer trimestre superiores a lo esperado. También suben la tecnológica NTT Docomo y el conglomerado industrial Hitachi Ltd, por buenos resultados. Mientras que Panasonic Corp. recorta más de un 5% tras presentar ganancais por debajo de las estimaciones.

El Topix avanza un 0,96%, donde destaca el alza del 8% de Nintendo tras presentar ayer buenos resultados.

En el lado rojo, Shanghai continúa con suaves pérdidas, con un recorte hoy del 0,04%. El índice pierde la barrera psicológica de los 4.000 puntos y se queda en 3.787. Petro China lidera los descensos de los títulos de energía, con un recorte del 1,6%. Le sigue China Shenhua Energy, que recorta un 1%.

Mientras, repuntan las compañías navieras e Industriales; como Avic Aircraft y Avic Aviacion o Cosco Shipping. Además, las empresas suspendidas de la región continental se reducen hasta 513.

El Hang Seng de Hong Kong se mueve con ligeros descensos y ascensos durante la sesión. En estos momentos suma un 0,13%.

El Kospi surcoreano recorta un 0,79%. Destaca en el índice la caída de Samsung del 3,5%, tras reducir su beneficio en el segundo trimestre casi un 8%. Su facturación ha caído más de un 7% , debido a los flojos resultados de su negocio de smartphones y dispositivos inteligentes. También cae Hynix Semiconductor, un 5%.

Las bolsas del Sudeste Asiático han iniciado la jornada con ganancias en Indonesia, Filipinas y Malasia. Singapur y Vietnam registran pérdidas. Australia repunta un 0,8%.