Bolsa



Las bolsas asiáticas se han teñido de rojo tras la interrupción de las negociaciones con Grecia ayer en Bruselas antes de llegar a un acuerdo.

El Nikkei de tokio cae un 0,16% y se sitúa en 20.834 puntos. Pierde el nivel mas alto desde diciembre de 1996 que alcanzó en la sesión anterior. El segundo indicador, el Topix, recorta un 0,5%, tras el récord de ocho años de ayer. El índice Markit iTraxx de Japón para los precios de los swaps de incumplimiento crediticio avanza dos puntos básicos, hasta 57.

Toyota Motor pierde un 0,8%. El fabricante de robótica Fanuc se hunde un 2,6% después de que Goldman Sachs redujera su precio objetivo. Mientras, Jtekt sube un 4% después de que la correduría mejorara su recomendación de inversión. Alps electric agrega un 3% y sube por quinto día, cerca de récord.

El Kospi surcoreano se mueve con ligeros ascensos. Seúl ha rebajado el 3,8% previsto te crecimiento del PIB hasta el 3,1%. Lo atribuye al impacto del nuevo coronavirus y el descenso de las exportaciones. Además, uno de los indicadores de confianza cae ha caído a su nivel más bajo desde diciembre de 2012.

El Hang Seng de Hong Kong recorta un 0,36%. Mientras, Shanghai es la única plaza que sube, repunta un 0,43%. Los futuros de las acciones chinas han subido después de que el gobierno anunciara planes para desmantelar el límite del crédito bancario, ya que busca avivar el crecimiento. La propuesta, que debe ser aprobada, aumentaría la flexibilidad de los bancos para gestionar los préstamos.

Los mercados de valores del Sudeste Asiático han comenzado la sesión con pérdidas en todos los parqués, encabezadas por la bolsa de Filipinas.