La ola de ventas en los mercados asiáticos continúa. La caída de los precios del petróleo da más razones a los inversores para ir con cuidado antes de la reunión del banco central japonés. Hoy con los mercados de China, Taiwan y Corea cerrados por vacaciones.

El Nikkei de Tokio cae pero hoy la peor parte se la lleva el Topix japonés, se encamina a su peor racha desde el 2014. En el lado de las bajadas, el hólding bancario Mitsubishi Financial cae un 2,3% al igual que Sumitomo. Entre los fabricantes de automóviles, Toyota pierde más de un 1%. Fuertes descensos para las eléctricas japonesas del 7% después de que Goldman Sachs haya rebajado la calificación de las dos compañías.

Y la multinacional de tiendas minoristas Lawson, sube un 7,4%, es su mayor ganancia intradía desde marzo de 2011, después de que Mistsubishi Corporation, su mayor accionista está considerando aumentar su participación en el grupo.

También perjudicadas hoy en bolsa las mineras australianas, lastradas por el precio del crudo. Los títulos de Santos pierden un 2,8% al igual que Oil Search baja más de un 1% y Woodside Petroleum desciende un 1.86%.

Por cierto que, Samsung ha vendido todas sus participaciones en Sharp tras la compra de la empresa nipona por parte de la taiwanesas Hon Hai, aliada de su gran rival Apple. La surcoreana se ha desecho de toda su carteras, un 0,7% del accionariado total.