Los mercados financieros continúan recuperándose del pánico provocado por el Brexit. Las bolsas de Asia van acabando una semana de subidas con el fortalecimiento del won surcoreano.

El Nikkei de Tokio (+0.82%) y el Topix japonés (+0.62%) ha acabado la jornada en positivo. Los exportadores han liderado las ganancias. Las compañías electrónicas y los fabricantes de automóviles con subidas del 1%. Sony ha sumado un 3% después de presentar su nueva estrategia de negocio. Softbank también con ascensos, ya que, según Bloomberg, los reguladores estadounidenses están examinando el operador por acusaciones hacia Nikesh Arora, el ex presidente de la empresa, que ha dejado su cargo la semana pasada. Y en el lado de las pérdidas, la farmacéutica Eisai ha caído un 4%.

Los mercados chinos han cerrado mixtos, Shanghái y en Shenzhen lo han hecho con recortes, sin embargo, Hong Kong lo ha hecho con subidas. En este parqué, las empresas más conectadas con Europa rebotan a medida que la ansiedad por el Brexit disminuye. HSBC suma un 1,5% y Hutchison gana un 2,1%.

En Singapur, las acciones de los bancos también se han visto perjudicadas. Moodys ha reducido su perspectiva para el sector bancario desde estable a negativa. Cita el aumento de los riesgos para los bancos con activos de calidad y una alta exposición al sector de la energía. Las pérdidas de las principales entidades del país rondan el 2%.

China publicará datos macroeconómicos de junio este fin de semana. Será el índice de gerentes de compras oficiales para el que se prevé una lectura de 50 puntos, línea divisoria entre expansión y contracción.