Nueva jornada de recortes para las bolsas de Asia, después de su mayor caída en tres días desde febrero. Los inversores siguen pendientes de las reuniones de los bancos centrales de esta semana y la votación de Gran Bretaña en el referéndum. Australia ha encabezado las pérdidas con bajadas superiores al 2% después de reanudar sus operaciones. Los principales bancos del país se han dejado alrededor de un 3% en medio de la desconfianza de los inversores.

El Nikkei de Tokio (-1,4%) en mínimos de dos meses por el miedo al Brexit. En el mercado de divisas, un yen más fuerte contra el dólar ha arrastrado a los exportadores japoneses con descensos del 1%. El Topix ha experimentado su nivel más bajo en cuatro meses liderado por las empresas de biotecnología como Sosei Group. También tocado el sector financiero, Mitsui Financial se ha hundido hasta un 2.8% y Mitsubishi Financial un 3%.

Takata pierde durante esta sesión un 1%. La japonesa está intentando recaudar fondos para hacer frente a las demandas de indemnización por sus dispositivos defectuosos. Según Reuters, hay 30 inversores potenciales que están interesados en ella. La mitad de ellos pertenecen a la industria automovilística. Por su parte, Takata y el banco de inversión que supervisa esta búsqueda, Lazard, no han realizado comentarios.

La volatilidad vuelve a los mercados chinos, CSI 300 (-0,25%) y la bolsa de Shenzhen ( -0.66). En el lado de las pérdidas los promotores inmobiliarios y en el de las subidas, el ICBC el mayor banco de china sube un 0,7% entre las empresas financieras.