Descensos para las bolsas asiáticas en una jornada marcada por la caída del precio del petróleo, después de las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía. El dólar cae contra el resto de monedas antes de que se publique el dato de empleo no agrícola este mediodía. En este contexto, el Nikkei de Tokio (-0,67%). Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono a diez años cae a nuevos mínimos históricos. En el lado de las subidas, la japonesa Nintendo está subiendo un 10%. Sus acciones tocan su nivel más alto en dos meses, tras lanzar su juego para móviles Pokemon Go.

Los mercados chinos también negocian con pérdidas con el sector energético sufriendo las peores caídas. Sinopec, baja un 3%. Y en Hong Kong, (-0,9%) el que sigue en el lado de las bajadas es el banco HSBC, después de que Standard and Poors haya rebajado la perspectiva de la entidad a negativa. Y atención porque algunas compañías ya están preocupándose por mantener a raya la rentabilidad ante el panorama que se presenta tras el Brexit. La china Lenovo está considerando la posibilidad de subir los precios además de otras medidas para contrarrestar la caída de la libra y la incertidumbre económica provocada tras el referéndum.

Hoy China ha publicado datos sobre el mercado del automóvil. Las ventas de vehículos en China han crecido un 9,5% en la primera mitad del año hasta los 10,8 millones de unidades. Sube la demanda de coches nuevos, según la Asociación china de pasajeros. Por otro lado, el mayor exportador del mundo de hierro, Australia, ha reducido la perspectiva sobre el precio en un 20% en el mercado mundial. Son cifras del departamento de Industria y Ciencia australiano.