Bolsa Asia



En la jornada de hoy ha imperado el rojo, Japón ha caído un 0,3% al cierre en medio de un yen más fuerte y con unos inversores expectantes a las conversaciones entre Grecia y sus acreedores. El escenario dibuja unos mercados volátiles, cerca de cinco empresas han caído dentro del MSCI Asia Pacífico por cada cuatro que han subido.

Shanghai ha terminado la sesión con una bajada por encima del 1%. Aunque el índice ChiNext de las empresas chinas más pequeñas ha avanzado un 4,9% y está a punto de cerrar en récord por segundo día. Destacamos a Focus Holdings, una empresa de publicidad china, ha anunciado su fusión con Jiangsu Hongda, un fabricante de silicona. Es el que produce la mayor parte de las tetinas de los biberones en China. Pagará 7,4 millones de dólares en efectivo y acciones. Jiangsu Hongda produce alrededor de 200 tipos de caucho de silicona. Las acciones de la compañía han sido suspendidas de cotización desde el mes de diciembre.

El Nifty de la India ha concluido la sesión con un retroceso un 0,3% después de que el Banco Central del país haya bajado los tipos 0,25 puntos porcentuales, algo, que según Bloomberg,no es suficiente para impulsar su crecimiento económico.

La bolsa australiana se mueve con descensos del 0,1%. Destaca también el dato de PIB, que ha repuntado un 0,9% desde el 0,5% anterior en tasa intertrimestral. Algo que ha fortalecido al dólar australiano, que se mueve con subidas. El rendimiento de los bonos australianos a diez años ha subido 16 puntos básicos hasta el 2,9%, en su mayor incremento en tres semanas. También destacan la subidas de la rentabilidad de los bonos japoneses y los neocelandeses.