Los mercados europeos han experimentado un rebote general en las últimas sesiones tras un primer trimestre complicado y ajetreado para el continente en todos los aspectos. Así lo ve el analista independiente Alberto Iturralde, quien recomienda valores en los que invertir en el contexto actual, como la farmacéutica AstraZeneca, la que considera una gran idea de inversión.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa en este podcast:

Consultorio de Bolsa de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de los oyentes que le preguntan sobre diferentes valores. También nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

El analista considera que el DAX alemán está actuando al revés que el resto de las bolsas europeas y que" su rebote ha desatado de nuevo las alarmas de la situación geopolítica", generando un gran sentimiento negativo. 

Por su parte, el mercado español está muy lateral y tranquilo. "Prácticamente no ha hecho nada en los últimos días", apunta el analista. No podemos esperar subidas fuertes y tampoco grandes recortes, por lo que recomienda tener "un guion distinto" por su escaso desplazamiento.


Sobre la estadounidense Paypal, Iturralde apunta que durante los últimos meses "ha venido realizando una caída muy fuerte", desde niveles de 300 hasta la zona de 94. Por ello, lo normal es que tenga un rebote para aliviar la gran sobreventa que ha acumulado durante esta importante caída. Considera que es un valor que presenta un gráfico que "para un rebote puede estar bien".

Respecto a Logista, el analista destaca que "lleva cinco años realizando un desplazamiento lateral". Cotiza por debajo de lo que hacía en junio del año 2017, por lo que lleva cinco años "sin hacer nada", no la recomienda. 

Pese a que la banca puede tener un nuevo rebote tras las últimas novedades del conflicto geopolítico, tampoco recomienda invertir en Sabadell, ya que es bajista y "no ha superado la zona de 0,95, la cual fue el soporte en su gran caída y que ahora es una gran resistencia". Añade que es un valor muy volátil y que "no tiene sentido estar". 


iturralde

Sobre la químico-farmacéutica Bayer, el analista la ve alcista. Considera que tiene buena pinta ya que la subida no ha aumentado en volatilidad, lo cual significa que "tiene buena salud". Lo lógico es que durante estos próximos días llegue a zonas de 70, la cual sería el objetivo de la alemana a corto plazo.

Acerca de la canadiense Franco-Nevada, Iturralde señala que "está intentando hacer una ruptura de máximos históricos", por lo que entrar sería una apuesta. El valor tuvo una importante subida previa a la pandemia, donde volvió a frenar en la zona de 162, la cual ha servido de parada en dos ocasiones. Concluye con que no se puede anticipar si va a lograr romper ese nivel ya que no presenta ningún indicio ni pista, por lo que, pese a que "no es un mal valor para elegir", hay que esperar.

Minuto de Oro

El analista independiente ha dedicado el Minuto de Oro de la semana a la farmacéutica AstraZeneca, un valor "realmente alcista que está amagando a pegar un enorme rebote", con el que superaría máximos históricos.

Lo normal en estas semanas es que desde 10.750 se dispare hasta zonas de 11.500, marcando el stop en 10.480.

Minuto de oro de Alberto Iturralde

Esta es la recomendación del analista independiente y responsable de diasdebolsa.com