Inditex presenta cifras este miércoles y, aunque sigue siendo uno de los valores preferidos por los analistas, tiene algunos vientos en contra en el mercado, como su cotización, a la que le queda ya poco recorrido. Pero, por el contrario, si supera esas resistencias, significaría que lograría entrar en subida libre.

Inditex, ¿hacia subida libre en bolsa?

¿Cómo puede recibir el mercado las cuentas de Inditex? Lo comentamos con Antonio Castelo (iBroker), Javier Lorenzo (GPM) y Nicolás Fernández (Banco Sabadell).

La textil gallega va a presentar sus números correspondientes a su primer trimestre fiscal, de febrero a abril de 2023. Es el primer inicio de año con Marta Ortega, hija del fundador, Amancio Ortega, al frente de la firma, donde desembarcó el 1 de abril de 2022. Pese a los cambios en su cúpula, el experto en mercados de iBroker, Antonio Castelo, señala que la firma ha capeado bien la situación.

El consenso espera que las cifras alcancen cotas récord, con un beneficio de 992 millones, un 30% más que un año antes, un BPA de 0,31 euros (frente a los 0,25 de 2022) y unas ventas de 7.430 millones de euros, un 18,5% más.

El valor no solo ha superado esos cambios en su cúpula, sino el cierre de tiendas en Rusia y Ucrania, que ha logrado suplir gracias a las ventas online. En su contra, que a su cotización puede quedarle poco margen, como apunta Antonio Castelo, que señala que el valor está muy cercano a resistencias. El consenso de analistas recogido por Reuters le da ahora mismo un potencial de poco más del 3%.

Pero, ¿qué pasa si las cifras gustan tanto que logra superar esas resistencias? Al respecto, Javier Lorenzo, gestor del fondo de inversión de GPM Asignación Táctica, apunta que, si las cifras gustan al mercado y son acogidas con alzas, podría superar esas resistencias y entraría en lo que se conoce como subida libre. Es decir, el valor no tendría topes por delante que frenasen sus subidas.

Hacia el pódium del Ibex 35

Es decir, en el peor de los casos, sigue siendo una firma sólida en la que estar para no tener sorpresas negativas en nuestra cartera.

En el mejor, que supere máximos y logre seguir subiendo. Para Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, es una firma sólida que también lo está haciendo bien ya de cara al segundo trimestre.

En lo que va de año, Inditex acumula en bolsa en torno a un 30% de subida, el cuarto valor que más sube. Dependiendo de lo que haga mañana tras sus cifras, puede entrar en el pódium de los tres mejores valores del año.