La rentabilidad del sector bancario está en el foco. Hoy ha sido Moodys quien advierte sobre el sector bancario y reconoce que las entidades españolas tienen un problema de rentabilidad.

A raíz de esta conclusión, el único banco que quedaba por publicar resultados, Liberbank ha presentado un beneficio ha caído un 41,6% en el primer trimestre a 73 millones de euros, algo menos de lo esperado por el mercado. Liberbank, fruto de la fusión de Cajastur, Banco CCM, caja Cantabria y caja Extremadura, registra una bajada del 9 y medio por ciento en el margen de intereses. El ratio de mora se reduce al 8,8% y la solvencia sube al 13,2%. Los gastos se reducen un 0,9% cuando el mercado esperaba una reducción superior. La evolución del crédito crece en tasas trimestrales a un ritmo del 1,4%.

Los bancos pretenden mejorar la rentabilidad. ¿Pero cómo pueden conseguirlo? Se lo hemos preguntado al director de relaciones con inversores de Liberbank, Juan Pablo López Cobo. ¿Cómo puede mejorar el sector bancario su rentabilidad? ¿Cuáles son las medidas que va a tomar Liberbank para mejorarlo?

Escuche la entrevista en el siguiente enlace.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado